113.002333

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy miércoles 20 de mayo, streaming en directo

Fernando Simón actualiza este miércoles los datos del coronavirus en España y valora la evolución de la pandemia este miércoles 20 de mayo en una nueva rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece este miércoles 20 de mayo en una rueda de prensa telemática en la que actualiza los datos del coronavirus en España.

Según las últimas cifras difundidas el pasado martes, el número de contagios en España es de 232.000 ya ha habido casi 28.000 muertos. No obstante, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 83, lo que confirma la tendencia por debajo de los 100 muertos cada día.

Fernando Simón opinó también sobre la hidroxicloroquina después de que Donald Trump contara que la está tomando cada día. El asesor del Gobierno señaló que es una sustancia que ha demostrado reducir el riesgo de infección y se ha utilizado especialmente entre los sanitarios, aunque recuerda que puede tener efectos secundarios leves.

"La hidroxicloroquina no es inocua, es un medicamento que se utiliza para la prevención de la malaria y, en algunos casos, tiene efectos secundarios, en hasta el en 7% de las personas que la utilizan. Estas consecuencias pueden ser "problemas gástricos o alguna irritación de piel".

Sigue en directo la rueda de prensa de este miércoles 20 de mayo:

Publicidad