Así podrás ir a la playa y la piscina en la fase 3 de la desescalada del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Así podrás ir a la playa y la piscina en la fase 3 de la desescalada del coronavirus

Llega el verano y millones de españoles se preguntan qué va a pasar con las playas y las piscinas. En la fase 3 de la desescalada contra el coronavirus ya se permite el disfrute del baño aunque con precauciones para evitar rebrotes por coronavirus.

El lunes 8 de junio España da un paso significativo hacia el final de la desescalada. Habrá más flexibilidad y menos restricciones. Con la llegada de la fase 3 habrá más libertad de movimiento, también para ir a las piscinas y a las playas, lo más esperado con la llegada del calor.

El disfrute del baño en las playas será en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España y requerirá una gran implicación de las autoridades locales, cada municipio establecerá sus normas en la afluencia a las playas.

¿Cómo se podrá ir a la playa en la fase 3 de la desescalada del coronavirus?

Las personas que quieran darse un chapuzón en la playa tienen que comprobar primero en qué fase están y cuáles son las condiciones. Podrá accederse a las playas siempre y cuando que no se salga de la provincia donde se resida. Es decir que viajar a otras provincias o regiones estará permitido a partir del 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma.

Hay que mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas y usar protección como guantes y mascarillas si no es posible. Se permiten grupos de hasta 20 personas; el uso de duchas y vestuarios, y la apertura de los chiringuitos, con las mismas medidas que bares y restaurantes. La imposición de turnos se guardará a la decisión de los ayuntamientos.

¿Cómo será ir a la piscina?

Desde la fase 1 de la desescalada se permite utilizar las piscinas para uso deportivo individual y siempre con un aforo limitado al 30% y cita previa.

Apartir de la fase 2 de la desescalada del coronavirus, se abren las piscinas para la práctica deportiva en parejas. Eso sí, se debe asegurar la distancia social mínima y medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

La apertura destinada al ocio no llegará hasta la Fase 3 de la desescalada. Las autoridades piden prudencia y ser estrictos para evitar que se conviertan en un foco de contagio durante el verano.

Las comunidades de vecinos, podrían también abrir con condiciones de higiene estrictas aunque los administradores de fincas ya han mostrado sus dudas de que sea posible en todos los casos. Algunas comunidades piensan en contratar a un socorrista para controlar el aforo o prohibir la entrada de gente de fuera.

Tan pronto como las comunidades autónomas tomen el control del desconfinamiento con la fase 3, cada una de ellas decidirá cómo y de qué manera las abrirá. Ya no dependerá del Gobierno central.