79.999667

Publicidad

Test coronavirus

¿Cómo elegir un test de coronavirus que sea fiable?

Con el fin del estado de alarma, ya está permitido hacerse un test de coronavirus sin receta médica, pero ¿cómo elegir una prueba que sea fiable?

Una vez terminado el estado de alarma decretado por el coronavirus, no será necesaria una receta médica para que la población pueda hacerse un test. Se puede acudir a centros privados, una situación que trae polémica: por los precios y por la fiabilidad de la prueba.

A partir de este lunes se ha abierto la veda para los test Covid sin necesidad de que un médico lo prescriba. Además no es difícil encontrar dónde hacérselo ya que muchos centros, desde clínicas dentales a centros de fertilidad, ofrecen una opción sencilla y rápida.

Las causas más frecuentes por las que la gente quiere hacerse los test del coronavirus es para viajar o visitar familiares. La oferta de pruebas es amplia pero ¿cómo elegir la adecuada?

"No debemos dejarnos llevar por precios económicos que no nos van a sacar de dudas y pueden dar resultados erróneos", asegura una doctora.

La sensibilidad de los test es lo que mide su eficacia, de ahí la variedad de precios: desde 30 hasta 200 euros, según los fabricantes.