Coronavirus

Comienza en España el ensayo con Remdesivir en dos niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Dos niños han sido incorporados al ensayo con Remdesivir del hospital 12 de octubre. Con ello podrá saberse la seguridad y la eficacia que tiene ese tratamiento en los menores de 12 años. Es la primera vez que se hace un ensayo de este tipo en Europa.

Hospital 12 de Octubre de Madrid

Hospital 12 de Octubre de MadridEFE

Publicidad

El Hospital 12 de Octubre ha incluido por primera vez en Europa a dos pacientes menores de edad en un ensayo clínico que comprueba la eficacia y seguridad de Remdesivir en niños ingresados de entre 0 y 18 años con infección confirmada por el coronavirus Covid-19.

Primer estudio en Europa

El Remdesivir ya se ha testado en adultos y ha demostrado beneficio en acortar los días de hospitalización en personas con coronavirus, pero en los menores faltaban pruebas. Los dos menores permanecen ingresados en en la unidad de pediatría, su evolución es favorable y empezarán a recibir Remdesivir durante diez días.

El estudio se desarrolla en laboratorios de España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Se investiga a fondo cómo actúa el fármaco durante el desarrollo del coronavirus y el tiempo que permanece en el cuerpo.

Es el primer ensayo clínico en Europa con dos pacientes, que cuando fueron ingresados presentaban un cuadro de neumonía bilateral provocada por la infección de coronavirus Covid-19, confirmadas mediante diagnóstico PCR. El estudio se encuentra en un nivel avanzado y tratará de aportar más información sobre la eficacia del tratamiento con Remdesivir.

Serán estudiados en total a 52 niños con Covid-19 que permanecen ingresados en hospitales, para reunir datos sobre el comportamiento del Remdesivir desde que lo absorbe el organismo hasta su eliminación.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.