Hospital 12 de Octubre de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Comienza en España el ensayo con Remdesivir en dos niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Dos niños han sido incorporados al ensayo con Remdesivir del hospital 12 de octubre. Con ello podrá saberse la seguridad y la eficacia que tiene ese tratamiento en los menores de 12 años. Es la primera vez que se hace un ensayo de este tipo en Europa.

El Hospital 12 de Octubre ha incluido por primera vez en Europa a dos pacientes menores de edad en un ensayo clínico que comprueba la eficacia y seguridad de Remdesivir en niños ingresados de entre 0 y 18 años con infección confirmada por el coronavirus Covid-19.

Primer estudio en Europa

El Remdesivir ya se ha testado en adultos y ha demostrado beneficio en acortar los días de hospitalización en personas con coronavirus, pero en los menores faltaban pruebas. Los dos menores permanecen ingresados en en la unidad de pediatría, su evolución es favorable y empezarán a recibir Remdesivir durante diez días.

El estudio se desarrolla en laboratorios de España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Se investiga a fondo cómo actúa el fármaco durante el desarrollo del coronavirus y el tiempo que permanece en el cuerpo.

Es el primer ensayo clínico en Europa con dos pacientes, que cuando fueron ingresados presentaban un cuadro de neumonía bilateral provocada por la infección de coronavirus Covid-19, confirmadas mediante diagnóstico PCR. El estudio se encuentra en un nivel avanzado y tratará de aportar más información sobre la eficacia del tratamiento con Remdesivir.

Serán estudiados en total a 52 niños con Covid-19 que permanecen ingresados en hospitales, para reunir datos sobre el comportamiento del Remdesivir desde que lo absorbe el organismo hasta su eliminación.

Publicidad