109.013167

Publicidad

Coronavirus

Los comerciantes ponen carteles en Lleida contra los políticos por las nuevas restricciones durante el coronavirus

Por segunda vez gran parte de los comercios en Lleida han tenido que cerrar sus negocios debido a las nuevas restricciones provocadas por los rebrotes de coronavirus.

Los comerciantes, indignados por la situación que se vive desde hace varios días en Lleida por los rebrotes, han colocado carteles en sus establecimientos contra la gestión política durante el coronavirus.

Entre los carteles se puede leer "se traspasa por quiebra debido a la incompetencia política" o "hoy cerrado por falta de confianza en la gestión mafiosa de este país".

Muchos comerciantes han tenido que volver a echar el cierre por segunda vez este año debido al nuevo confinamiento de la ciudad, que les puede llevar a la ruina. Las calles de Lleida están vacías y la mayoría de sus negocios cerrados. En uno de los bares vemos como están recogiendo, y cuentan que llevan 14 años con este restaurante familiar.

Desde el 14 de julio Lleida y siete de sus municipios viven un confinamiento, de mínimo 15 días, debido al rebrote de casos de coronavirus. Entre las medidas adoptadas se encuentra la restricción de la movilidad, excepto para trabajar, comprar u otros servicios esenciales. Los bares y restaurantes tendrán que volver a cerrar o a servir a domicilio. También se prohíben bodas, funerales o cualquier evento que supere las 10 personas. Además permanecerán cerrados los parques, piscinas y gimnasios.

Tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguran que en Lleida y Hospitalet de Llobregat hay transmisión comunitaria debido a los rebrotes de coronavirus.

Publicidad