NO HAY HERIDOS

Colisiona con el puerto de Ceuta un buque de pasajeros

El accidente se produjo durante la maniobra de atraque y provocó importantes daños materiales.

Vista del puerto de Ceuta

Vista del puerto de CeutaEFE

Publicidad

Un buque de pasajeros de la compañía naviera Balearia, que realiza la ruta entre Ceuta y el puerto de Algeciras (Cádiz), ha colisionado contra el puerto ceutí durante la maniobra de atraque, provocando importantes daños materiales pero no personales.

Según han informado fuentes portuarias, la colisión se produjo cerca de la medianoche cuando el buque "Passió per Formentera" llegaba al puerto ceutí procedente de Algeciras en la última rotación del día.

Se desconoce cuándo volverá a navegar

El accidente se produjo en el momento que el barco impactó contra el muro de atraque y provocó que una parte del mismo se desprendiera al mar. La proa del barco llegó a impactar contra el muelle y contra una de las farolas ubicadas en la zona, originando que ésta quedara parcialmente rota y la proa seriamente dañada como consecuencia del golpe.

Las fuentes han señalado que el golpe no ha producido daños personales en la tripulación ni en el pasaje del barco aunque sí importantes daños materiales que están siendo valorados. Los primeros datos apuntan a un error humano como causa del golpe aunque se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y depurar responsabilidades.

El barco ha tenido que anular el primer servicio de la mañana de hoy, ha sido sustituido por el buque "Poeta López Anglada" y se desconoce cuándo podrá volver a navegar.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.