IMPORTADO DE FINLANDIA

IMPORTADO DE FINLANDIA

Colegios españoles empiezan a usar el 'método Kiva' para combatir el acoso escolar

Para combatir el acoso escolar algunos colegios españoles han comenzado a aplicar el 'método Kiva' procede de Finlandia y ha reducido el número de acosos en un 70%. Enseña a los más pequeños a detectar y prevenir.

El 'método Kiva' trabaja con todo el grupo y trata de conseguir que el resto de alumnos apoye a la víctima. Con ejemplos tangibles muestran los efecto de pisotear la autoestima de un niño o a diferenciar bromas de aquello que deja de serlo.

Distinguir y combatir el acoso es el objetivo de este 'método antibuying' importado de Finlandia cuyas reglas básicas son el respeto, la integración, el no acosar y el denunciar. Pero la teoría hay que entrenarla tanto delante de un ordenador como en el patio con el resto de compañeros.

En Finlandia el 'método kiva' ha reducido los casos de acoso en más de un 70%. Allí la figura del profesor se convierte en la del mediador, sin embargo en España se quiere pasar ese papel a los alumnos.

Seguro que te interesa

| | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.