19.842667

Publicidad

Coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona llama a la calma tras la demanda descontrolada de mascarillas por el coronavirus

Se ha confirmado el primer caso en Cataluña por coroanvirus lo que ha alertado a muchos ciudadanos a comprar mascarillas de manera desenfrenada.

Algunas farmacias de Barcelona han tomado la medida de vender solo una mascarilla por persona. El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ya alerta la demanda descontrolada de este producto y hace un llamamiento a la ciudadanía para que no las compren sin motivo.

El Colegio ya ha hecho un llamamiento por redes sociales a la calma porque muchas personas que ahora mismo las necesitan, como es el caso de personas con enfermedades respiratorioas, están acudiendo a sus farmacias cercanas y los locales no tienen.

Los farmaceúticos recomiendan usarlas solo a las personas que trabajen en entornos de riesgo o lugares donde haya gente infectada por coroanvirus.

En declaraciones a Europa Press, Perelló ha señalado que se deben realizar medidas genéricas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, y ha recordado que el uso de mascarillas en personas sanas sólo es necesario para quienes estén al cuidado de personas infectadas o sospechosas de estarlo.

Ha comentado que si se producen nuevos casos de coronavirus "habrá que ceñirse a las recomendaciones de los expertos y evitar la alarma social".