Coronavirus en Canarias

Un ciudadano de las Islas Canarias, no vacunado y positivo en coronavirus, decide irse de vacaciones

Un ciudadano no vacunado y positivo en coronavirus viajó desde una de las islas capitalinas a una isla menor, ahora se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

Según informan fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad Canario el ciudadano es un hombre joven que decidió viajar de una de las islas capitalinas, Tenerife o Gran Canaria, a una isla Menor donde su localización fue mucho más fácil.

A pesar de ser positivo y no estar vacunado en coronavirus el hombre decidió retomar sus vacaciones y viajó entre islas, ahora se encuentra ingresado en una de las UCIS de las Islas Canarias.

Desde el Ministerio de Sanidad alertan “que los servicios de rastreo cada vez están más presentes y que cada vez es más fácil identificar a los ciudadanos que incumplen las normas”.

Además, mandan un mensaje para que “seamos conscientes de la importancia de vacunarse o de hacer la cuarentena cuando se da positivo en covid”.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmaba en las últimas 24 horas 626 casos nuevos de coronavirus.

Los datos

El total de casos acumulados en Canarias es de 80.530 con 14.497 casos de los cuales 84 están ingresados en UCI y 464 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de 3 personas en Canarias, un varón de 83 años en Gran Canaria, una mujer de 100 años en Tenerife y un varón de 74 años en La Palma.

Los tres fallecidos presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario, incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 246,15 casos por cada 100.000 habitantes.

Tenerife es la isla que más casos acumula con 38.781 casos acumulados y 8531 activos. Por otro lado, la Gomera no suma casos nuevos por lo que se mantiene con 365 acumulados y 59 activos.

Hasta hoy se han realizado un millón 1,838.245 pruebas diagnosticadas en las islas de las que 6657 te corresponden al día de ayer.

Publicidad