Marta Calvo, asesinada en Manuel (Valencia)

Publicidad

Marta Calvo

Citan a declarar al detenido por la muerte de Marta Calvo por otro homicidio

El sospechoso declaró que la muerte de Marta se debió a un accidente provocado por un consumo excesivo de cocaína y que él, al descubrir lo sucedido, descuartizó el cuerpo y arrojó los restos en contenedores de poblaciones vecinas.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha citado a declarar el próximo 20 de marzo a Jorge Ignacio P.J., supuesto responsable de la muerte y desaparición de la joven Marta Calvo, para interrogarlo sobre el fallecimiento de otra mujer el pasado mes de junio en un domicilio del barrio de Ruzafa de Valencia.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Jorge Ignacio P.J. está investigado en este juzgado por los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro. Esta citación es fruto de la reciente imputación, por parte de la Policía Nacional, de un nuevo delito de homicidio a Jorge Ignacio P.J. -además del de Marta Calvo, que investiga la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción 6 de Alzira.

El sospechoso, que se entregó el 4 de diciembre, declaró que la muerte de Marta se debió a un accidente provocado por un consumo excesivo de cocaína y que él, al descubrir lo sucedido, descuartizó el cuerpo y arrojó los restos en contenedores de poblaciones vecinas. La policía también imputa a Jorge Ignacio P.J. una tentativa de homicidio a una tercera mujer, si bien las fuentes policiales consultadas no han querido concretar más detalles sobre esos hechos al tratarse de una causa declarada secreta por la autoridad judicial.

Junto a los dos delitos que la Policía le imputa formalmente a Jorge Ignacio P.J. (el homicidio en el barrio de Russafa el 15 de junio y la tentativa de homicidio), la Policía sigue investigando su implicación en la muerte de una prostituta de origen brasileño que falleció el pasado mes de abril también en el barrio valenciano de Russafa, por la que ya fue detenido en su día. Todo esto al margen de las pesquisas que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer la muerte de Marta Calvo y las denuncias de al menos otras tres mujeres que denunciaron a Jorge Ignacio P.J. por la práctica de relaciones sexuales con cocaína.