Publicidad

Juicio Diana Quer

Cintas adhesivas, un cable y bridas: los objetos que 'El Chicle' usó para tirar a Diana Quer al pozo

En esta sesión, se analizan los objetos que utilizó el 'El Chicle' para arrojar el cuerpo de Diana. Las declaraciones de los agentes serán importantes para determinar los delitos a los que Abuín se enfrentará y para conocer si hubo violación.

En resumen
  • ¿Necesitó ayuda 'El Clicle', o lo hizo solo?
  • Uno de los agentes afirma que no cree que una persona sola pudiera abrir la tapa circular del pozo.

Después de una semana, con cuatro sesiones del juicio de Diana Quer, se celebra la quinta sesión en los juzgados de Santigo de Compostela. La declaraciones serán cruciales para saber a los delitos se enfrentará Abuín, como puede ser la prisión permanente revisable, si se demuestra que hubo violación, por este motivo, los datos y objetos que aporten serán claves para esclarecer este caso.

En esta sesión declararán un agente que intervino en la investigación, y otro agente que intervino en los análisis biológicos. También tendrán que declarar tres agentes que participaron en las inspecciones oculares, un amigo de la víctima, una conocida del acusado y por último, una vecina de A Pobra.

Se han detallado y analizado los objetos que 'El Chicle' utilizó para arrojar el cuerpo de Diana y también los objetos personales de ésta que Abuín arrojó al pozo para deshacerse de ellos. Entre los materiales que utilizó destacan cintas adhesivas, el material del bloque que lastraba el cuerpo, y el cable de la luz que utilizó para sujetar los bloques con los que ató al cuerpo de la víctima. El agente de la Guardia Civil, asegura que lo más llamativo de la unión del nudo del cable es que deja las asas para poder sujetar el bloque: "Es un nudo que no es muy común. La finalidad es tener el control sobre el peso de los bloques para dejarlos caer".

Entres las pertenencias de Diana que han aparecido se encuentran unas gafas de sol, un mechero, y unos auriculares. El agente que estuvo en la inspección ocular el día en que apareció el cuerpo de la víctima: "También encontraron dos trozos de cintas adhesivas que estaban en el fondo del pozo, junto con restos de arenilla. Medían uno 50 cm y otro 50,3. Y tenía 4 cm de ancho". "En las tomas que yo hago se ve la brida y, con claridad, que en el interior del lazo de la brida, hay cabello... Alrededor de la brida también hay cabello. Se veía con una cierta claridad porque la brida brilla con el flash. No pude ver si el cabello estaba trillado. Ahora bien, que el cabello estaba por dentro, sí".

Todas las declaraciones de la quinta sesión del juicio también ayudarán a demostrar si 'El Chicle' lo hizo solo o necesitó la ayuda de otra persona, ya que se necesitaron dos buzos para sacar el cuerpo de la víctima y ambos, coinciden en que es inconcebible creer la versión de Abuín por la rigidez y por la posición del cuerpo de ésta.

Publicidad