Publicidad

Una campaña para concienciar sobre el daño del plástico en el entorno marino

Cientos de personas se unen a Jon Kortajarena y Greenpeace por el mediambiente

'Maldito plástico'. Así se llama la campaña que ha puesto en marcha Greenpeace junto al modelo Jon Kortajarena. Cientos de personas le han acompañado en la recogida de plásticos en la playa vizcaína de Ereaga. En un informe aseguran que sólo se recuperan el 25% de los envases de plástico.

La organización ecologista Greenpeace quiere concienciar sobre el daño del plástico en el entorno marino. Y para ello ha puesto en marcha una campaña llamada 'Maldito plástico'.

Una de sus acciones ha sido la jornada en la que han convocado, junto al modelo y actor Jon Kortajarena, a cientos de personas en la playa de Ereaga, en la localidad vizcaína de Getxo. Allí han recogido plásticos durante todo el día.

El modelo internacional ha celebrado sus dos millones de seguidores en las redes sociales invitándoles a recoger la basura plástica de esta playa, en la que también se han realizado unos talleres para conocer el impacto real del plástico en el medioambiente y en la salud.

En un informe, Greenpeace asegura que sólo se recupera el 25% de los envases de plástico. Por eso, aseguran, reciclar no es suficiente.

Publicidad