Publicidad

LA NASA DESMONTA LA PROFECÍA MAYA

Los científicos desmienten que el 21 de diciembre sea el fin del mundo

Cuenta atrás para una fecha apocalíptica... o no. Hay quien está convencido de que este próximo viernes se acaba el mundo. Los que interpretan literalmente el calendario maya se preparan para el juicio final. Los científicos parecen muy empeñados en desmontar esa teoría. Hasta la Nasa ha intentado explicar que el viernes será un día como otro cualquiera y ha ello se ha unido el CSIC en España.

Están tan seguros de que el fin del mundo no tiene fecha conocida que la propia Nasa ha difundido un vídeo, antes de tiempo: "Si está viendo este vídeo, eso significa que el mundo no se acabó ayer".

Porque lo deberíamos ver un día después de ese fatídico viernes 21, es decir el sábado 22. La Nasa desmonta así el mito del apocalipsis. Primero: ni el Sol destruirá la Tierra, ni ningún planeta errante o asteroide chocará con nosotros.

Sus científicos insisten, no hay ni una señal en el firmamento, a pesar de que en internet nos inunden con imágenes trágicas de un supuesto cataclismo.

El tiempo sí se detiene para los mayas en una estela, una especie de calendario. Este viernes el contador maya volverá a cero.

César González García, astrónomo del CSIC, afirma que el 21 de diciembre el contador volverá a contar de cero y será el fin de un ciclo. Eso mismo ocurrió, según los expertos, el 3114 antes de Cristo y no hubo fin del mundo.

Ahora ocurrirá lo mismo porque la profecía maya es un error de interpretación contaminada por múltiples culturas.

¿Podemos estar tranquilos? Desde el CSIC afirman que el sábado 22 habrá lotería. Por si acaso, muchos creyentes en el fin del mundo ya se preparan para pasar esas últimas horas, por ejemplo, en un pueblo francés que según los apocalípticos, alberga una montaña mágica que se salvará del fin de los tiempos.

Faltan apenas tres días pero para algunos, la crisis ya ha significado el fin de nuestro mundo.

Publicidad