Jóvenes bañándose para soportar la ola de calor

Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 grados en Andalucía

Se espera una jornada de cielos despejados en gran parte de la Península con temperaturas altas que podrán alcanzar los 35 grados en Andalucía. Podrían registrarse tormentas en el área de Pirineros. Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso en la mayor parte del país.

Los cielos estarán este sábado despejados en gran parte de España, aunque no se descarta que haya tormentas en el área de Pirineos, mientras que las máximas llegarán a los 35 grados, temperaturas que se alcanzarán en Sevilla y Córdoba, donde se registrarán los valores más altos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, durante la jornada los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la Península y de Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas Canarias de más relieve, y serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos.

También habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Canarias, en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular, y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso en la mayor parte del país. El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.

Publicidad