Publicidad

PREVISIÓN

Heladas en la mitad norte y en el centro de la Península

Para este martes se esperan heladas que podrían ser moderadas en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular. Los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en zonas de nieblas.

Cinco provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de entre -5 y -6 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisa que estos avisos afectan a Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y Guadalajara. Así, AEMET señala que las heladas podrían ser de carácter moderado en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en las zonas de nieblas (sobre todo Castilla y León); algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, y con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Durante la mañana, también se prevén algunas lluvias débiles y dispersas en Baleares y extremo sudeste peninsular.

Además, también habrá algunas nubes altas en el sur de la Península y Canarias. Las nieblas matinales afectarán a muchas zonas del interior peninsular y serán localmente persistentes en la meseta norte y Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el nordeste y aumentarán en el tercio sur. En el resto se prevén pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en la mitad norte y zona centro peninsular.

Finalmente, el viento soplará del este, con carácter moderado a fuerte en el Estrecho y en el litoral de Alborán. De flojo a moderado llegará a Canarias, litoral cantábrico y resto del litoral sur peninsular. En el resto, predominarán los vientos flojos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.