Liopardo

Publicidad

161 PAÍSES Y 400 RAZAS ANALIZADAS

El chihuahua encabeza la lista de perros más queridos por los españoles

Un estudio revela que en España la raza de perro más popular es el Chihuahua. Una especie que también es muy querida en Alemania, Austria, Bélgica, Mónaco, Países Bajos, República Dominicana y San Martín. La investigación realizada por Finder mapea cuáles son las razas de perro más populares en cada continente, 161 países y 400 razas de perros.

Una lista que muestra la raza de perros preferida de cada país ha salido a la luz. Finder.com ha realizado un estudio que revela qué perro adoran más las personas. De este modo, el perro más querido por los españoles es el Chihuahua, al igual que en Alemania, Austria o Bélgica. Para la investigación se analizaron 161 países y 400 razas de perros para saber cuáles son las más queridas.

Sin embargo, el perro más buscado por todos es en general, el Rottweiler que resalta como el canino más popular alrededor del mundo. Es el más buscado en 65 de los 161 lugares incluidos en el estudio.Consideran que la popularidad del Rottweiler podría estar relacionada por su reputación como perro guardian y combativo.

Pero ¿cómo han conseguido los investigadores conocer estos datos? Se revisan los historiales de búsqueda para cada una de las 400 razas de perros existente. Los 161 países incluidos en el estudio son aquellos para los que se recogió información suficiente como para mostrar una clara preferencia por cierta raza. Para 19 países, dos razas de perros compartieron el primer puesto, en este tipo de casos, se realiza el desempate empleando la herramienta Google Trends.

En algunos casos, la que parecía ser la raza más popular en un país, en realidad tenía gran cantidad de búsquedas debido a que compartía nombre con alguna compañía o la marca de algún producto de ese país. En estos casos, se analiza las búsquedas también Google Trends para calcular los números para esa raza de perro en particular.

La investigación realizada por Finder mapea cuáles son las razas de perro más populares en cada continente, 161 países y 400 razas de perros.

Publicidad