Publicidad

NO HAY CONSTANCIA DE PROBLEMAS DE DEPURACIÓN

Cerradas al baño las playas valencianas de Malvarrosa y de la Devesa por el nivel de bacterias

Es la tercera vez en el último mes que se cierran playas en Valencia debido a la calidad del agua.

El Ayuntamiento de Valencia ha procedido a cerrar al baño durante lo que queda de este jueves las playas de la Malvarrosa y de la Devesa -desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet- porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Según han informado fuentes municipales, la playa del Cabanyal continúa abierta y en situación de normalidad, mientras que el viernes se actualizará la información sobre el cierre de estas playas.

Las mismas fuentes han señalado que no hay constancia de problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, y que la posible causa de la llegada de estas bacterias podría ser el aumento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con estas bacterias de la zona de Sedaví -Alfafar que desmbocan directamente en la gola de Pujol.

A mediados de junio, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Publicidad