EN LA ALBERCA

EN LA ALBERCA

Un gorrino deambula suelto por La Alberca a la espera de un rifa solidaria

Por la localidad salmantina de La Alberca ha deambulado esta mañana en libertad un cerdo. Es una tradición medieval, común hasta hace algún tiempo en muchos lugares de España, pero que se ha conservado solo en este lugar con fines solidarios.

antena3noticias.com | Salamanca | 19/01/2019

Un cerdo anda suelto por La Alberca debido con motivo de una tradición que sólo continúa en esta localidad. Se trata de una tradición medieval en la que soltaban gorrinos para que las del pueblo tuvieran con que alimentarse durante el invierno.

Ahora sólo se hace en esta localidad dónde lo han convertido en una rifa solidaria. El cerdo se suelta el 13 de Junio y desde entonces deambula suelto por el pueblo y los vecinos le cuidan. Este fin de semana se rifa el gorrino de 170 kilos del que se sacarán dos jamones, dos paletas, dos lomos, secreto y kilos de salchichón, chorizo, etc.

La rifa se hace para conseguir fondos para la Asociación de Enfermos de Lupus.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.