Covid-19

El caso de Villalón de Campos, la localidad vallisoletana con una tasa de contagios por covid de 4.000 infectados por 100.000 habitantes

Los contagios por covid-19 se han disparado en Villalón de Campos, en Valladolid. El 90% de los habitantes están vacunados lo que evita mayoritariamente los síntomas graves pero se han multiplicado los brotes por coronavirus.

Publicidad

La tasa de incidencia y contagios en España no para de crecer y cada vez son más los municipios y regiones que han decidido tomar medidas al respecto. Un caso se encuentra en Villalón de Campos, una localidad de Valladolid cuya tasa de incidencia ha escalado hasta los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. Todo ello a pesar de tener al 90% del pueblo vacunado.

La vacuna no impide volver a infectarse por la Covid-19 y así lo certifican los habitantes de Villalón de Campos, una localidad vallisoletana en la que la incidencia acumulada ha escalado hasta los 4.000 casos. Un resultado preocupante que ha llevado a los vecinos a autoconfinarse.

En concreto, los habitantes del municipio castellanoleonés han decidido salir a la calle sólo para lo estrictamente necesario, para trabajar o para ir a comprar. Por eso en los últimos días este lugar se ha convertido prácticamente en un pueblo fantasma.

Más medidas

Asimismo, desde el consistorio se han tomado varias medidas preventivas para evitar que la difusión del virus sea mayor. Una de ellas, cerrar las instalaciones municipales. También se ha confinado ya un aula de un colegio y las residencias de mayores han prohibido tanto las entradas como las salidas.

Publicidad