Publicidad

EL FRÍO AUMENTARÁ DURANTE EL FIN DE SEMANA

Normalidad en la circulación de la red principal de carreteras del Estado tras centenares de cortes por el temporal

La circulación ha estado condicionada en algunas carreteras de la red principal de la mitad norte peninsular por las inclemencias meteorológicas, pero ninguna de ellas sufrió durante la noche cortes en la circulación.

La red principal de autopistas y autovías del Estado mantiene la normalidad del tráfico y ninguna de ellas se encuentra cortada, según la última actualización a las 23.00 horas del boletín de la Dirección General de Tráfico en su página web. La circulación ha estado condicionada en algunas carreteras de la red principal de la mitad norte peninsular por las inclemencias meteorológicas, pero ninguna de ellas sufrió durante la noche cortes en la circulación.

La Dirección General de Tráfico ha reabierto a última del viernes al tráfico el tramo de la autovía A-67, que une las provincias de Palencia y Cantabria, que había quedado cortada por una copiosa nevada, lo que motivó que numerosos vehículos fueran retenidos en el municipio palentino de Aguilar de Campoo.

La DGT ha informado de que la circulación aún presenta complicaciones por la nieve, por lo que aún está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, mientras que la actuación de las máquinas quitanieves ha permitido ya despejar la calzada para que circulen los vehículos.

Durante la madrugada pasada el tráfico sufrió cortes en carreteras de la red principal que comunican Madrid y Castilla y León a consecuencia del hielo y la nieve, situación que se fue normalizando a lo largo de hoy viernes.

Hasta el mediodía de este sábado las precipitaciones disminuirán de intensidad a la vez que la cota de nieve subirá ligeramente, por lo que en este periodo no se esperan espesores tan significativos como los de las últimas 24 horas.

El domingo se suavizará el temporal en el norte, salvo en Cantabria, pero la extensión de las nevadas será mayor y afectará a amplias zonas del este y el centro peninsular, especialmente este de Castilla-La Mancha y Teruel, en cotas entre 600 y 800 metros.

Tren atrapado por la nieve a la altura de la Estacion de Inoso-Oiardo | @DYABizkaia

El temporal persistirá durante todo el fin de semana, con un nuevo frente que entrará el sábado y dejará precipitaciones en más lugares de la Península, de nieve en Castilla-La Mancha, Andalucía, sistema Central, Pirineo aragonés y catalán y cornisa Cantábrica.

"Este fin de semana tendremos dos borrascas: el sábado nos va a dar una tregua en cuanto a precipitaciones, pero tendremos avisos por temperaturas mínimas, con sensación térmica de mucho fío", debido a la masa de aire posfrontal, fría, húmeda e inestable, conducida por un marcado flujo de norte.

Publicidad