Este año el carnaval en Santiago de Compostela se cierra, como es habitual, con la quema de unMeco’. En este caso el fuego acabará con 'Mecorejo', un muñeco que alude al polémico excomisario Villarejo.

Como es tradición el 'Entroido' llega a su fin quemando esta creación de José Manuel Méndez. El excomisario se encuentra actualmente en prisión provisional acusado de delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y soborno.

‘Mecorejo’ es el nombre que se le ha acuñado a este muñeco con forma de cerdo. De sus bolsillos salen billetes y en las manos sujeta un micro y un sistema de grabación, por sus famosas escuchas, además de una carpeta en la que se puede leer ‘Top Secret’.

La quema del 'Meco' tiene lugar en la Plaza Roja coincidiendo con el miércoles de ceniza, día en el que todos los vecinos tienen la tradición de vestir de luto para despedir el carnaval.

Además esta edición del carnaval cuenta con el periodista Manuel Jabois como pregonero. Él ha sido el encargado de inaugurar las fiestas desde el balcón del Pazo de Bendaña en la Plaza de Toural. Según la concejala de cultura, Branca Novoneyra, se eligió a Jabois porque quieren apostar por “la libertad de expresión en esta ciudad”.

También te podría interesar...