Publicidad

ALCALDE DE A CORUÑA

Carlos Negreira: "Cada hora que pasa la desesperanza crece"

El alcalde de A Cioruña, Carlos Negreira ha hablado con Espejo Público y ha explicado que: "Estamos  volcados en esa localización por tierra con protección civil, bomberos, personas que están intentando ayudar a localizarlos.". Dos policías y un civil continuan desaparecidos después de que "A las 5:30 de la mañana dos personas se tiraran al agua, los dispositivos de seguridad, tanto policías nacionales como algunos policías locales se tiraron en su ayuda y el resultado tristemente es de tres policías nacionales desaparecidos y de uno se acaba de recuperar el cuerpo".

Aunque el dispositivo de salvamento es muy fuerte y en el participan todas las fuerzas y cuerpos del estado, Carlos Negreira manifiesta que "Es verdad que cada hora que pasa la desesperanza crece", sobre todo porqué el mar está enbravecido, "Estamos en alerta roja con fuertes olas aunque ahora ha bajado un poco la marea y se está tranquilizando el mar".

"Si algo podemos sacar en limpio es estos policías nacionales que se preocupan más de servir a los demas que de servirse a ellos mismos, de intentar salvar a unas personas que no deberían estar en el agua" ha sentenciado el alcalde de A Coruña.

El Ayuntamiento de La Coruña decreta tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de La Coruña ha decretado tres días de luto oficial por el suceso ocurrido en aguas de la playa del Orzán. Así, el alcalde, Carlos Negreira, ha firmado este viernes el decreto que establece tres días de luto oficial y por el cual las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Publicidad