Publicidad

Pasos de cebra

Calpe cambiará a pintura antideslizante los pasos de peatones ante las caídas de varios vecinos

La propia alcaldesa, Ana Sala, ha reconocido haberse caído en más de una ocasión al cruzar la calle, debido a que los pasos de cebra resbalan en días de lluvia.

En resumen

  • Los pasos de cebra resbalan en días de lluvia
  • La Unión Europea financiará el 50% del proyecto
  • Los vecinos no se han mostrado conformes

El ayuntamiento de Calpe se ha comprometido a pintar los escurridizos pasos de cebra, además de instalar una rampa y una escalera mecánica en el centro de la ciudad. Los vecinos de la población alicantina están hartos de patinar y caerse cada vez que cruzan la calle. Aseguran que el problema es la pintura blanca, que resbala cuando la vía está mojada.

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha anunciado que pintará de nuevo los pasos de cebra con un material asfáltico rugoso y antideslizante. Ella misma ha reconocido que también se ha caído en dos ocasiones al cruzar los pasos de cebra de la ciudad.

Los resbalones están costando un dineral al Ayuntamiento. Un vecino pidió 60.000 euros por un brazo roto y otro 4.000 euros por un esguince.

Además, en las calles Murillo y Alcalde Vicente Pastor del centro de la ciudad, se estudia instalar una rampa y una escalera mecánica. Este proyecto forma parte de la estrategia 'Edusi', financiada al 50% por la Unión Europea.

La alcaldesa asegura que esta iniciativa dará una mayor accesibilidad al centro y lo liberará del exceso de tráfico.

Los vecinos de la población alicantina no se han mostrado muy conformes con el nuevo proyecto del Ayuntamiento.

Publicidad