Calanda cumple la tradición

Publicidad

teruel | viernes santo

Calanda se prepara para Romper la Hora "con muchísima intensidad" y ante más de 15.000 visitantes

En estos días festivos "la población de Calanda se triplica" y la localidad llega a acoger hasta "15.000 o 20.000 personas" para disfrutar del emotivo momento de Romper la Hora.

La localidad turolense de Calanda se prepara un año más para celebrar "con muchísima intensidad" este Viernes Santo, el acto de Romper la Hora ante los más de 15.000 o 20.000 visitantes que recibirá el municipio en esta jornada.

Así lo ha explicado el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, al subrayar que "lo bueno que tiene nuestra Semana Santa es que a pesar de que cada año puede parecer lo mismo, cada año es distinta y los calandinos lo viven con muchísima intensidad, todo el mundo desea que lleguen estos días para hacer grande la tradición, algo que llevamos muy dentro".

En estos días festivos "la población de Calanda se triplica, los calandinos ausentes regresan con sus familias y pasamos de 4.000 a 10.000 o 12.000 vecinos". Además, en Viernes Santo llegan a la localidad hasta "15.000 o 20.000 personas" para disfrutar del emotivo momento de Romper la Hora.

De hecho, Calanda recibe tal afluencia de visitantes entre las 9.00 y las 15.00 horas de este viernes que "ya rompemos la hora en tres plazas", en lugar de en un único punto, para que los calandinos puedan cumplir con la tradición a las 12.00 horas, rompiendo el silencio con los toques de los tambores y bombos, conmemorando así la muerte de Jesucristo, y el público disfrutar de ella.

Este año, "nos acompañará la directora Paula Ortiz y la actriz Luisa Gavasa para Romper la Hora", ha indicado el alcalde, para afirmar que desde el consistorio "estamos muy contentos de poder tener a alguien relacionado con el cine --en la localidad natal del director Luis Buñuel-- y que, además, son aragonesas".

Publicidad