Publicidad

DOS ESPAÑOLES Y UN GUINEANO

Los cadáveres de los niños muertos en Boecillo tenían la cabeza cubierta por papel 'film'

"Ninguna persona normal" sería capaz de acabar con la vida de tres niños, señaló el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. La Guardia Civil investiga si se trata de un crimen "por compasión".

Europa Press | Valladolid
| 15.08.2011 21:54

Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid) fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según han informado fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.

Según han indicado las mismas fuentes los cuerpos sin vida de los menores de 3, 9 y 14 años se encontraban en dos habitaciones distintas de inmueble ubicado en la calle Almendro de Boecillo, dos juntos y el tercero en otro dormitorio.

Los tres menores han fallecido este lunes a manos presuntamente de su cuidadora, quien ha intentado quitarse la vida posteriormente y permanece en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Clínico de Valladolid por su supuesta implicación en los hechos. La Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un crimen "por compasión", movido por la enfermedad de los pequeños.

Los tres niños fallecidos de forma violenta padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90 por ciento, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano.

Los cuerpos sin vida de los menores fueron hallados en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de este centro ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal, cuando otras dos empleadas del centro accedieron al recinto por la mañana para comenzar su jornada laboral y encontraron a la otra monitora y presunta autora "inconsciente" y a los tres menores fallecidos, por lo que se pusieron en contacto de inmediato con el Servicio de Emergencias 112, cuyos facultativos avisaron a la Guardia Civil de Boecillo.

Tras esta situación, la monitora, que tenía heridas en cabeza, cuello y muñecas, fue trasladada al módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid, donde ha prestado declaración.

Comparecencia del Padre Ángel
Ante el siniestro el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se han mostrado consternados y han considerado que la muerte de los niños se debe a de un "acto de locura". "Ninguna persona normal" sería capaz de acabar con la vida de tres niños, señaló el Padre Ángel.

De este modo, el presidente de Mensajeros de la Paz, organización no gubernamental gestora del centro, ha señalado que la cuidadora no había cursado baja en la empresa ni se conocían problemas psiquiátricos anteriores, a lo que la consejera de Familia ha añadido que esta monitora llevaba cinco años trabajando en el centro y estaba "muy relacionada" con la ONG.

"En un momento como este uno se encomienda a Dios y a la gente, hay mucha gente buena y solidaria", ha reiterado el Padre Ángel, ante lo que Milagros Marcos ha señalado que se desconocen "las circunstancias que han podido llevar a una persona a cometer estos actos, sólo puede ser la enajenación".

 

Publicidad