68.010500

Publicidad

País Vasco

Un cadáver permanece 9 horas en una calle de Vitoria porque las autoridades interpretaron mal el protocolo Covid

El cadáver del hombre estuvo nueve horas en la calle. Por miedo a que tuviera coronavirus se interpretó mal el protocolo.

El cadáver de un hombre de 31 años fallecido de forma súbita en la calle ha permanecido nueve horas en la calle en Vitoria. El hombre salió a la calle pidiendo ayuda porque se estaba ahogando. A los pocos minutos llegó su familia que llamó a los servicios de Urgencias que trataron de reanimarle sin éxito durante una hora.

La Ertzaintza estuvo con la zona acordonada y custodiando el cadáver del hombre sin que nadie se hiciera cargo de él. La funeraria estuvo varias horas en el lugar del suceso pero no recogió el cadáver.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias se podría tratar de un mal entendido porque el protocolo del Covid establece que en caso de positivo o sospecha es la funeraria la que se hace cargo de la custodia del cuerpo.

La familia ha explicado que supuso una "agonía" porque tuvieron que aguantar como no quitaban el cadáver del joven durante nueve horas. El hombre falleció en torno a las 16:30 del miércoles y se llevaron el cuerpo casi a más 2 de ma madrugada del jueves.

Publicidad