Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Cada 10 minutos un hombre mata a su pareja o expareja en alguna zona del planeta

En España 866 mujeres han muerto en los últimos trece años víctimas de la violencia de género. El último caso, este jueves cuando un hombre degolló a su pareja en Fuenlabrada, Madrid.

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en España los partidos negocian un pacto de Estado que ponga fin a esta lacra que se ha cobrado la vida de 40 mujeres este año. El último de los caso, el jueves, en Fuenlabrada, Madrid, cuando un hombre degollaba a su pareja en el interior de un coche.

El pasado día 15 el Congreso aprobó, por unanimidad, poner en marcha un Pacto contra la Violencia de Género. El objetivo es modificar la ley para incluir toda forma de violencia contra la mujer. Una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha experimentado alguna vez violencia sexual o física.

Hay previsto numerosos actos en toda España y convocatorias en 50 ciudades que volverán a sacar a la calle a miles de personas para pedir soluciones para luchar contra una lacra que en todo el mundo provoca que muera una mujer a manos de sus parejas o exparejas cada 10 minutos. En España 866 mujeres han muerto en los últimos 13 años víctimas de la violencia de género.

Además de los actos previstos por diferentes asociaciones y colectivos también habrá actos instituciones. El principal en el Palacio de la Moncloa a las 13:15 horas.

Publicidad