Volcán La Palma

El Cabildo de La Palma habilita un callejero que compara la situación actual con la previa a la erupción del volcán

Con esta herramienta el Cabildo de La Palma quiere ayudar a aquellos vecinos afectados por la erupción del volcán que todavía no saben si su casa permanece en pie o no.

Publicidad

El Cabildo de la Palma ha habilitado un callejero que compara la estética de la isla antes de que comenzase la erupción del volcán con la situación actual.

Los drones están ayudando a los vecinos de La Palma a saber si la lava ha engullido o no su casa, su terreno de cultivo o cualquier otra propiedad. Con este fin el Cabildo de la isla ha habilitado una nueva herramienta, se trata de un callejero que compara la situación previa a la erupción volcánica con la de la última actualización de los datos que ahora mismo corresponden a la jornada del 12 de octubre.

El usuario puede escribir en el buscador el nombre de la calle que le interesa y la pantalla se parte con la imagen del antes y el ahora. Además se ofrece un mapa 3D.

El derrumbe del cono principal por la ladera norte del volcán ha cambiado la hoja de ruta de los expertos, además de la nueva colada de lava existen dos lenguas más: la primigenia que apenas tiene aporte lávico y otra situada más al sur, que afecta a nuevas construcciones dentro del perímetro de seguridad.

Publicidad