Persecución policial

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.

Publicidad

Desde este lunes, los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Metropolitana Sur buscan a un hombre que se dio a la fuga, en Canyelles, cuando iban a identificarle porque había cometido una infracción. Sobre él, había una orden de detención para ingresar en la cárcel. La Policía todavía no ha conseguido dar con él.

Persecución policial en el Garraf

El suceso tuvo lugar este lunes, 6 de febrero, por la tarde. Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción, en la C-15, y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.

Algunos vecinos han grabado y compartido el suceso. "Cuarta vuelta de persecución policial... Flipad", comenta la mujer que grababa al conductor de una motocicleta de color rojo siendo perseguido por otra moto de los Mossos. Finalmente, el hombre cogió la salida hacia la mencionada carretera y el policía no pudo hacer nada para pararlo.

El individuo tiene una orden de detención activa

Aun así, los Mossos han logrado identificar al hombre gracias a la placa de la matrícula. Según han informado los agentes, el individuo tiene una orden de detención activa y debe pasar a disposición judicial para que sea ingresado en la cárcel, aunque no se conoce el motivo.

De la misma manera, han confirmado que han iniciado una investigación por un presunto delito de conducción temeraria y esperan poder detener cuanto antes al conductor, de tal manera que se ratifique su identidad y, de igual forma, se aclare el motivo de su fuga. Sin embargo, creen que era conocedor de la orden de detención.

Hace apenas tres semanas, otra persecución policial en Santa Cruz de Tenerife acabó con dos detenidos y cuatro heridos después de que, al igual que en este caso, un vehículo hiciese caso omiso al alto de uno de los agentes y se diera a la fuga.

Publicidad