Desaparición

Hallan los cadáveres de los dos militares desaparecidos en un embalse de Córdoba

Los militares desaparecidos se encontraban realizando unas maniobras en un embalse de Córdoba, cerca de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano.

Publicidad

En la mañana de este jueves, dos militares habían desaparecido mientras realizaban unas maniobras. Sin embargo, a lo largo del día, los equipos de rescate de la Guardia Civil han hallado el cadáver de uno de ellos. El suceso se ha producido en un lago cerca de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, en Obejo, Córdoba. Dos horas más tarde han localizado también el segundo cuerpo.

Fuentes de Defensa han informado a 'EFE' de que el suceso tuvo lugar cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares recientes en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados en el embalse. Además, otros dos militares han tenido que ser asistidos por síntomas de hipotermia.

Amplio dispositivo para localizarlos

Los servicios de emergencias, Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061 han activado un dispositivo para localizar al militar que todavía está desaparecido. En la zona se encuentran trabajando Policía Judicial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.

Uno de los dos militares era natural de El Viso del Alcor, en Sevilla. Sus familiares se han desplazado hasta la base militar cordobesa. Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. El primero de los militares ha sido localizado a las 15:00 horas y el segundo a las 17:00 horas.

Publicidad