HAY QUE DESCONFIAR DE LOS MILAGROS

HAY QUE DESCONFIAR DE LOS MILAGROS

Bulos sobre salud, lo más peligroso que circula por la red

Dos de cada tres médicos reconocen haber atendido a pacientes por bulos de salud. Son informaciones que se reproducen muy rápido en la red. Whatsapp es el canal donde más circulan estas informaciones falsas.

antena3noticias.com | Madrid | 11/02/2019

Plátanos infectados de SIDA con una jeringa... pintalabios cancerígenos... camas con forma de pirámide que curan la esclerosis múltiple. Incluso testimonios respaldándolo: "Mi mujer se curó con el efecto de la pirámide". Todos son mentira, bulos peligrosos.

Las falacias sobre salud son las más difundidas en Internet, en las redes sociales. Los más peligrosos, son los que llegan a través en círculos de confianza, como la plataforma Whatsapp. Cadenas con información falsa sobre productos cancerígenos en un supermercado: Ni la fruta de la Huaya ni el agua con limón curan el cáncer.

Los médicos alertan del riesgo de estos mensajes. Consulte a su médico, crea en las fuentes oficiales y desconfíe de métodos milagrosos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.