115.816000

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Brea de Tajo sufre los efectos de la España despoblada tres años después de ganar la Lotería de Navidad

En 2016 la suerte llegó a Brea de Tajo en Madrid, tocó el 'Gordo' de la Lotería de Navidad que repartió más de 120.000 euros. Tres años después, ni siquiera 'el gordo' ha sacado a este municipio de los males de la despoblación.

Brea de Tajo era uno de los pueblos más pobres de la Comunidad de Madrid hasta que un día la suerte de la Lotería de Navidad les regaló más de 100 millones de euros.

En 2016 el 66513 les trajo suerte y la alegría fue tanta que hasta levantaron un monolito al número premiado. "Cervezas, cubatas...no parábamos de brindar", recuerda un vecino. En este pequeño pueblo de 600 habitantes tocaron 120 millones de euros.

La culpa la tiene Doña Antonia, presidenta de la Asociación de Mujeres que fue quien repartió 300 décimos. Antonia explica que sintió mucha "tranquilidad" al repartir suerte entre sus vecinos.

A los pocos días, los vecinos comenzaron a arreglar sus casas y cambiar los coches. Pero la alegría se quedó de puertas para adentro porque casi tres años después, los males endémicos del pueblo continúan. El pueblo está cada vez más envejecido y tiene un paro estable del 16%.

Publicidad