Publicidad

borrasca Cecilia

La borrasca Cecilia deja 36 provincias en alerta por lluvia, viento, nieve o fuerte oleaje

Este sábado se espera que el temporal Cecilia venga acompañado de fuertes rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora. Los cielos estarán cubiertos en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica.

En resumen

  • Se esperan precipitaciones persistentes en el área cantábrica.
  • El riesgo por nevadas se limitará a las zonas de montaña de León y Lleida.

Un total de 36 provincias de la Península y Baleares tendrán este sábado avisos por riesgo amarillo o riesgo naranja por fenómenos adversos como lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será el fenómeno que afectará a más provincias y tendrá con aviso naranja a Tarragona, Castellón y Almería, donde el viento puede superar los 100 o 110 kilómetros por hora, y tendrán aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida, Valencia, Alicante, Mallorca, Ibiza, Formentera, Albacete, Madrid, Murcia, Melilla,, Granada, Jaén y Málaga.

Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso importante a Asturias, Cantabria, País Vasco, Gerona, Tarragona, Almería y Granda, con olas de seis metros y con aviso amarillo a las costas de Galicia, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Málaga y Cádiz. El riesgo por nevadas se limitará a las zonas de montaña de León y Lleida y por lluvias intensas el aviso también será amarillo en Navarra, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca.

En general, este sábado se esperan vientos fuertes, con rachas muy fuertes en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares y precipitaciones que serán persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares.

En concreto, se espera un día de cielos nubosos o cubiertos en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y, al principio del día, en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas central e Ibérico y Melilla. Las precipitaciones podrán ser persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas.

Publicidad