Publicidad

MADRID | ACCIDENTE LABORAL

Fallece uno de los obreros sepultados en una obra del barrio de San Blas

Los dos trabajadores quedaron atrapados cuando construían un chalé en el barrio de San Blas. Los equipos de rescate han hallado con vida a uno de ellos, mientras que cuando localizaron al primero, ya estaba muerto.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha recuperado sin vida a uno de los dos obreros sepultados bajo varios metros de tierra en una zanja en el madrileño distrito de San Blas.

El segundo de los obreros ha sido rescatado consciente y, según informa el servicio de Emergencias de Madrid en twitter, está siendo trasladado al hospital La Paz con pronóstico reservado. No presenta lesiones aparentes de gravedad, pero habrá que esperar a ver su evolución.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Redondo, jefe de Bomberos de guardia de Madrid, ha explicado que ha sido "un verdadero milagro", ya que había "unos 20 metros cúbicos de tierra y una losa de hormigón" sobre ellos que les aprisionaba. Mientras buscaban los dos cuerpos "han oído una voz", debido "un espacio" por el que podía "respirar".

Los dos obreros son hermanos y tienen unas edades comprendidas "entre los 40 y los 45 años". Según ha ionformado Javier Quiroga, Jefe de División de Comunicaciones del SAMUR Madrid, la víctima mortal debió de fallecer en el acto, ya que tenía el tórax "completamente comprimido por la arena".

También ha relatado que "el psicólogo" ha estado "con el paciente en todo momento". Las víctimas tienen otro hermano "que estaba trabajando con ellos" y que "ha estado presente durante el rescate".

El accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar en una parcela destinada a la construcción de viviendas situada a la altura del número 55 de la calle Iquitos de la capital.

Los 30 bomberos, que trabajaron durante más de tres horas por turnos con palas para evitar lesionar al obrero, se han ayudado también de una pequeña extractora de arena.

Publicidad