Publicidad

SIMULACRO DE RESCATE

Bomberos taiwaneses viajan a una mina de León para aprender nuevas técnicas de rescate

Los bomberos de Taiwan se entrenan en El Bierzo, en la provincia de León, porque afirman que ahora trabajan en nuevos túneles y necesitan más formación.

Alrededor de una veintena de bomberos taiwaneses han participado en un simulacro de rescate donde han aprendido nuevas técnicas necesarias para su formación.

Un bombero cuenta que se ha simulado un hundimiento y se han empeorado las condiciones por el lado del túnel por el que los bomberos acceden a apagar el fuego. "En algunos casos como el incendio del túnel en Mont Blanc llegaron a durar 53 horas con casi 40 fallecidos", afirma un bombero.

El simulacro ha tenido lugar en las instalaciones de minería del El Bierzo que dejaron de funcionar en la década de los 70 y sirven como banco de prueba para profesionales de todo el mundo.

Los bomberos taiwaneses han acabado la operación con éxito y lo han celebrado con su particular grito de guerra.

También te puede interesar...

Publicidad

María Luisa

La dura historia de María Luisa Lozano, duerme en un saco en el portal de su casa porque está okupada

María Luisa Lozano no se lo ha pensado dos veces: saco y almohada en mano ha decidido pasar algunas noches en el portal de su casa. Su piso está okupado por una familia búlgara que no le paga el alquiler desde hace dos años. Dice Lozano que le adeuda más de 20.000 euros en alquiler.

Un coche de la Policía Nacional

Investigan una presunta violación grupal a una niña de 12 años tras una quedada en Instagram

Por el momento no se conocen detenciones de las presuntas agresiones sexuales, una habría sido grupal y otra individual, en Burjassot.