Elecciones Madrid 2021

Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid si se celebran finalmente las elecciones

Las elecciones a la Comunidad de Madrid están aún en el aire, pero, si finalmente llegan a celebrarse, Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE a presidir la región.

Ángel Gabilondo en una imagen de archivo

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el caso de que finalmente se celebren elecciones en la región, han confirmado fuentes socialistas.

Así lo van a trasladar en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Gabilondo. Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones en Madrid de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid presenta el recurso contra la convocatoria de elecciones

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso en contra del decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pide medidas cautelarísimas para suspender la disolución de la Cámara, según explicaron fuentes parlamentarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrá dos días hábiles, contando desde mañana, para resolver las medidas cautelarísimas presentadas contra la disolución de la Asamblea de Madrid, sin escuchar a las partes. En el caso del recurso no hay plazos marcados.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.