Elecciones Madrid 2021

Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid si se celebran finalmente las elecciones

Las elecciones a la Comunidad de Madrid están aún en el aire, pero, si finalmente llegan a celebrarse, Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE a presidir la región.

Ángel Gabilondo en una imagen de archivo

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el caso de que finalmente se celebren elecciones en la región, han confirmado fuentes socialistas.

Así lo van a trasladar en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Gabilondo. Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones en Madrid de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid presenta el recurso contra la convocatoria de elecciones

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso en contra del decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pide medidas cautelarísimas para suspender la disolución de la Cámara, según explicaron fuentes parlamentarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrá dos días hábiles, contando desde mañana, para resolver las medidas cautelarísimas presentadas contra la disolución de la Asamblea de Madrid, sin escuchar a las partes. En el caso del recurso no hay plazos marcados.

Publicidad

Imagen de los migrantes llegando a Ceuta

Las preguntas se acumulan y las respuestas no llegan: la situación 25 días después de la crisis migratoria en Ceuta

Siguen en el aire las cifras de migrantes, el papel de Marruecos o los avisos previos al Gobierno sobre la crisis migratoria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso resta importancia a la polémica compra del ático por parte de su Gobierno: "Está en venta y chao, pescao"

La presidenta madrileña afirma que no se pueden extender más las acusaciones y reitera que el ático en Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid tras las obras en la Real Casa de Correos estaba destinado a albergar oficinas.