La Palma

Binter paraliza su actividad en la isla por la nube de ceniza originada por el volcán de La Palma

La aerolínea Binter detiene su operatividad "temporalmente" en La Palma por la nube de ceniza originada por el volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

La nube de ceniza originada por el volcán de La Palma ha provocado que la aerolínea Binter interrumpa de forma "temporal" la actividad en la isla canaria. La compañía ha informado en su cuenta de Twitter que desde este lunes suspendía los vuelos en la isla ante la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, que ya lleva más de un mes.

Esta paralización afectará a los vuelos previstos para las últimas horas de este lunes, 1 de noviembre, con La Palma, según ha informado la compañía en un comunicado en el que expone que se "ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente".

El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre y ha afectado a casi 1.000 hectáreas después de 43 días de actividad volcánica.

¿Hasta cuándo se mantendrá la paralización?

La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Señala a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto de La Palma.

La aerolínea Binter está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar los vuelos.

La compañía informará de cualquier novedad o cambio que se pueda producir a través de sus canales habituales.

"Paramos temporalmente los vuelos con La Palma debido a la ceniza en suspensión. La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Consultar estado de vuelo antes de ir al aeropuerto", señalan en la cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que la aerolínea tiene que suspender los vuelos que tiene previstos debido a la calidad del aire y de no poder garantizar la seguridad en los trayectos.

Calidad del aire en La Palma

El volcán de La Palma ha emitido más lava y cenizas a la atmósfera, con lo que ha empeorado la calidad del aire en algunas zonas y ha incrementado el caudal de las coladas, una de las cuales amenaza con cortar una de las dos carreteras de acceso a Puerto Naos.

La calidad del aire es en ocasiones "muy desfavorable" en el municipio de Los Llanos de Aridane debido a que la concentración de dióxido de azufre supera los 500 microgramos por metro cúbico de aire. Y debido a la elevada presencia de partículas de menos de 10 micras la calidad del aire ha oscilado este lunes entre "muy" y "extremadamente desfavorable".

Publicidad