53.951020

Publicidad

Coronavirus

Bingo y risas entre sanitarios y enfermos de coronavirus como terapia en el Hospital de Arrecife en Lanzarote

Todas las tardes el drama del coronavirus se alivia un poco en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. Los sanitarios organizan un bingo en la planta y comparten las risas y los ánimos con los pacientes de Covid-19. Una terapia positiva que se suma a los cuidados de estos profesionales.

Los profesionales sanitarios que se hacen cargo de los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote, han decidido que además de los cuidados médicos estos pacientes, aislados y sin contacto con sus seres queridos, necesitan además una forma de aliviar las largas horas a solas en sus habitaciones.

Con este objetivo han puesto en marcha un divertido bingo que celebran cada tarde. La dinámica es sencilla, un grupo de sanitarios extrae bolas de una pequeña bolsa y una de ellos recorre el pasillo de la planta destinada a estos pacientes cantando los números.

Bingo, risas y ánimo todas las tardes

Las risas que arrancan a los enfermos, la distracción en unos momentos especialmente duros para ellos y la voluntad que le ponen son sin duda parte fundamental en la lucha de estas personas contra el Covid-19.

Sin descuidar en absoluto las medidas de higiene y seguridad, las tardes en esta planta confinada del Hospital de Lanzarote se hacen mucho más llevaderas y los pacientes reciben el ánimo y el optimismo necesarios para recuperarse lo más pronto posible.

El bingo vespertino del Hospital Doctor José Molina Orosa les deja una sonrisa cada día y los mantiene un poco más cerca de su propósito, ganar la batalla al virus a golpe de carcajada.