Publicidad

SE TRATA DE UNA BANDA ESPECIALIZADA

Un grupo de asaltantes abre cerraduras sin dañarlas en Bilbao

Lo habitual cuando se produce un robo en una vivienda es que los ladrones revienten la cerradura. Sin embargo, en varios municipios vascos han aumentado los casos en los que los asaltantes consiguen abrir las cerraduras sin dañarlas. La ertzaintza sospecha que se trata de una banda organizada.

Las cerraduras de borjas se abren con una llave especial y se han convertido en el nuevo objetivo de los amantes de lo ajeno, ya que consiguen abrirla sin reventarla.

La Ertzaintza investiga la existencia de una banda especializada que desbalija pisos sin violentar la cerradura. Los expertos aseguran que los ladrones son capaces de abrirla en apenas 5 minutos, sin dejar un solo rasguño. Una posible solución es colocar otro tipo de cerrojo.

Esta clase de robos ha comenzado a proliferar en varias localidades cercanas a Bilbao. Para que los ciudadanos estén advertidos, el consistorio de Leioa ha colocado unos bandos municipales con medidas de seguridad básicas, como por ejemplo, no facilitar el acceso al portal a desconocidos o colocar la propaganda en un buzón especifico, ubicado en el exterior.

'' La función es informativa, no se intenta crear ningún tipo de expectativa, de alarma social, porque no la hay''  ha expresado el jefe de la policía municipal de  Leioa, Vizcaya, Ricardo Eguiguren.

Policías y bomberos recibirán un cursillo de los cerrajeros para aprender los trucos de los delincuentes y poder forzar las cerraduras en caso de emergencia.

Publicidad