Sucesos

'La Bestia de Parla' siembra el caos en la cárcel de Valdemoro: permanece aislado y se baraja su traslado

El preso ha tenido conflictos con los funcionarios y con el resto de los reclusos. El director de la cárcel de Valdemoro ha pedido su traslado.

La Bestia escala para entrar a su piso okupado

La Bestia escala para entrar a su piso okupadoAntena 3 Noticias

Publicidad

El conocido como 'La Bestia de Parla' ha ingresado en la cárcel de Valdemoro, pero lejos de moderar su comportamiento ha continuado generando conflictos, ahora con el resto de los presos y con los funcionarios. En 15 días que lleva en prisión, ya ha tenido que ser trasladado de módulo en diversas ocasiones.

Tras un altercado más en la calle, 'La Bestia de Parla' fue detenido e ingresó en la prisión de Valdemoro. Es un habitual de la Policía y fue detenido hasta en 6 ocasiones en agosto por diversos actos vandálicos una de ellas tras ser identificado por otro robo y tirar piedras a los agentes de la Policía Nacional. También tiene antecedentes por okupación y ha mantenido durante los meses pasados atemorizando a sus vecinos.

En su ingreso en prisión lo hizo en el módulo 7, pero allí protagonizó una actitud difícil y desafiante con los funcionarios. Ante este comportamiento, se decidió su traslado al módulo 8, donde están los reclusos más conflictos y al ver seguir sin cambios se decidió volver a cambiar de módulo, en esta ocasión al 9.

Incidentes en prisión

Según 'VozPópuli', 'La Bestia de Parla' ha protagonizado en prisión diversos altercados como gritar por las noches sin dejar dormir al resto de sus compañeros, el lanzamiento de una silla a un funcionario, gritos en el comedor o pegar a su compañero de celda.

Tal es la situación de este preso congoleño de 30 años que el director de la prisión ha decidido enviarlo al módulo de aislamiento por los problemas de convivencia que está causando. Aunque según cita 'La Razón' ahora "parece estar más tranquilo" existe preocupación en la cárcel y no se descarta que sea necesario que sea trasladado a otro centro penitenciario.

'La Bestia de Parla' había sido detenido en la mayoría de ocasiones por delitos menores, pero el último altercado y el destrozo del despacho de un juez en su puesta a disposición judicial ha sido lo que le ha mandado a prisión. Fuentes sindicales indicaron a Antena 3 Noticias que se ha solicitado hasta en ocho ocasiones su traslado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su repatriación, siendo denegada la medida en todos los casos.

Publicidad