48.853333

Publicidad

Maltrato infantil

Un bebé de un mes en estado muy grave tras ser maltratado en Barcelona

El bebé tiene daños cerebrales irreversibles causados por lo que se conoce como Síndrome del Bebé Sacudido. Los padres que fueron detenidos en Cornellá de Llobregat ,en Barcelona, han sido puestos en libertad con cargos.

El bebé, de un mes, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital San Joan de Deu y su estado es muy grave, con daños cerebrales irreversibles. Ingresó el jueves 19 de diciembre, allí lo llevaron sus padres porque decían que tenía convulsiones. Pero las pruebas realizadas al pequeño demuestran que fue zarandeado con fuerza y violencia porque ha sufrido microinfartos cerebrales. Es lo que se conoce como Síndrome del Bebé Sacudido.

El padre, de 31 años y origen dominicano, contó que el niño se había atragantado tomando el biberón en su casa en Cornellá de Llobregat y que le había sacudido un poco para que respirara mejor pero que el bebé comenzó a hacer movimiento extraños, como de tener convulsiones. Los Mossos detuvieron a los padres al día siguiente avisados por el protocolo contra el maltrato infantil puesto en marcha en el hospital.

Pasaron a disposición judicial aunque los padres han quedado en libertad acusados de un delito de malos tratos con el agravante de lesiones.

Asuntos Sociales, que se personará como acusación particular, se ha hecho cargo de la tutela del pequeño aunque permitirá que los padres puedan visitar al niño 2 horas al día.

Publicidad