Publicidad

24 MOTOCICLETAS y 33 COCHES

Cae una banda que robaba motos y coches en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desarticulan en la ciudad condal una banda que se dedicaba a robar motos y coches según a informado la policía este jueves en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra capta a una banda criminal especializada en robar coches y motos en Barcelona. Los detenidos son cuatro hombres de entre 26 y 39 años, dos de ellos españoles, uno hondureño y uno polaco, y están relacionados con los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, hurtos, receptación, pertenencia a grupo criminal y falsificación documental.

La investigación comportó tres entradas y registros en Begues, donde se constató que la casa del principal investigado era el centro de operaciones: encontraron multitud de documentos de vehículos y una máquina que les permitía obtener matrículas con aspecto legal.

El uso de esta máquina se limita a operadores con requisitos que los investigados no cumplían, y que los agentes analizan para determinar su procedencia. También se registró una casa de mil metros cuadrados donde la policía descubrió el lugar donde se realizaban los desguaces de vehículos y donde encontraron 26 vehículos sustraídos.

Las piezas de los vehículos sustraídos de los que todavía se podía sacar algún beneficio eran trasladadas a una nave de la misma localidad de Begues, donde se efectuó la tercera entrada y se intervinieron piezas de hasta 18 vehículos sustraídos.

La redada se inició a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, al que le habían robado su motocicleta. Esta permitió recuperar un total de 24 motocicletas y 33 coches sustraídos en los últimos seis meses, y se relaciona el grupo con 12 robos más de motocicletas que se habrían investigado previamente a la desarticulación del grupo.

Publicidad