68.010500

Publicidad

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Valencia reparte en Mestalla comida para más de 5.000 familias durante la crisis del coronavirus

La organización ha comenzado una nueva campaña para la entrega de alimentos y ha prorrogado su acuerdo de colaboración con diferentes entidades para continuar con la labor social que desempeña.

Los Bancos de Alimentos se reparten por la geografía español prestando ayuda a miles de familias que en tiempos de pandemia del coronavirus necesitan mas que nunca la colaboración ciudadana para poder sobrevivir durante estos meses.

Estos Bancos de Alimentos no cuentan con la ayuda pública pero sí reciben colaboración del sector privado, empresas que quieren ayudar. Es el caso del Banco de Alimentos de Valencia que hoy arranca una nueva campaña, repartiendo alimentos en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Nuevo reparto en Mestalla

Es una nueva acción que ha sido posible gracias a la ayuda del Valencia C. F.. Una campaña en el que también participan Peñas, voluntariado de la obra social La Caixa y el Banco de Alimentos de Valencia.

Como informan en el medio Las Provincias y explica Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos, durante "esta nueva prórroga se van a realizar cinco repartos mensuales y se prevé atender a 5.105 personas".

Hoy ha arrancado esta nueva campaña de reparto, pero afirma Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos, que "el convenio llegará hasta diciembre". El Banco de Alimentos de Valencia ha colaborado recientemente con la fundación del chef José Andrés y el grupo Saona entregaron. Una acción que logró entregar 140.000 menús durante tres meses.