Renfe

Una avería en la estación de Chamartín provoca el caos en plena operación retorno de vacaciones

Colapso en la estación de Chamartín y grandes retrasos en varios trenes que se dirigían hacia la costa del Levante y al noroeste del país. El problema ya ha sido solucionado y la situación recobrará la normalidad en las próximas horas.

Publicidad

Una avería de Adif en la estación de Chamartín-Clara Campoamor ha provocado retrasos de una hora en varios trenes que se dirigían a otros puntos de España, especialmente a la costa del Levante y a la zona noroeste del país.

"Una incidencia en la infraestructura en Madrid Chamartín afecta a la salida de trenes de ancho estándar de esta estación con retrasos. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible", así anunciaba Adif el contratiempo en redes sociales.

Además de los retrasos, la avería ha generado un enorme caos, colapsando la estación de Chamartín en plena operación retorno de las vacaciones de verano.

La incidencia se resolvía rápido

Poco después, Adif comunicaba que la incidencia ya había sido resuelta y la estación volvía a recobrar su actividad normal: "Los trenes están recuperando progresivamente su actividad. Incidencia solucionada".

A pesar de solucionar rápidamente la avería, la incidencia ha provocado retrasos de una hora a decenas de pasajeros que pretendían desplazarse, sobre todo, a la Comunidad Valenciana, así como a la zona noroeste de España.

Varios usuarios han mostrado su enfado a través de las redes sociales, quejándose de las condiciones en las que se encontraban en una estación completamente colapsada por momentos, y en algunos casos, de la falta de información ofrecida por Adif.

Publicidad