Tribunales

Las autoridades informan de que el acusado de un triple homicidio en un bufete de abogados de Madrid se encuentra en paradero desconocido

Las autoridades avisan de que Dahud Hanid Ortiz se encuentra en paradero desconocido. Está acusado de asesinar a 3 personas en un bufete de abogados de Madrid.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Patrullero de la Policía Nacional.Europa Press

Publicidad

El individuo está acusado de ser el autor de 3 homicidios en un bufete de abogados de Madrid en al año 2016. Las autoridades creen que Dahud Hanid Ortiz se encontraría en paradero desconocido. El acusado no se presentó a la lectura de la sentencia en el juicio al que se enfrenta en Venezuela.

Tal y como informa el abogado Víctor Joel Salas un juez en Madrid levantó la orden internacional de detención.

Según la versión de la Fiscalía española, el pasado 22 de junio de 2016, Dahud Hanid Ortiz, un ex marine estadounidense residente en Alemania, entró en el despacho de abogados de Salas, en el barrio de Usera, con la intención de asesinar a uno de los letrados. El acusado creía, según el escrito del fiscal, que este mantenía una relación sentimental con su esposa.

Así se produjo el triple crimen en el despacho

Durante el tiempo que permaneció en el despacho el acusado habría acabado con la vida de las 3 personas que se encontraban en el interior. Las trabajadoras Elisa Consuegra y Maritza Osorio, de origen cubano, y el cliente Pepe Castillo, ecuatoriano. Posteriormente, provocó un incendio y se dio a la fuga, siendo arrestado en 2018 en Venezuela, su país natal.

Las autoridades rechazaron la extradición del acusado a España, argumentando que Hanid Ortiz es ciudadano venezolano. En 2019, el Tribunal Supremo de Venezuela remitió el caso a un juzgado en Caracas para que iniciara el proceso y llevara a cabo el juicio.

El juicio comenzó en tres ocasiones, reiniciándose en cada ocasión debido a cambios en la fiscalía o en el juzgado. Finalmente, en marzo de 2023, inició por cuarta vez y solo faltaba la emisión de la sentencia. Sin embargo, Salas añadió que la ubicación del acusado no está clara, ya que justo antes de la lectura de la sentencia, las autoridades venezolanas informaron que sería expulsado a España.

Publicidad