Crimen 'gemelas asesinas'
Los audios del crimen de las 'gemelas asesinas': "Si conseguimos eso para que ella lo duerma y nosotros rematarlo, lo hacemos"
Las hermanas Vázquez afrontan 24 años de cárcel por asesinar al novio de una de ellas. En el crimen también participó la pareja de la otra gemela que ha confesado ser el autor material del homicidio.
Publicidad
Se llaman Dolores y Pilar Vázquez, son gemelas y están acusadas de formar parte de un plan para acabar con la vida de Pedro Fernández, pareja de una de ellas. Presuntamente no lo hicieron solas, el plan se trazó junto con Isaac Gil, la pareja de la otra gemela, Pilar.
Un "triángulo" que, según la investigación, ejecutó un plan preconcebido para matar a Pedro y deshacerse del cuerpo enterrándolo en un bosque. Varios audios de Whatsapp y vídeos, que han salido a la luz, son una de las principales pruebas para incriminarles. En los audios los tres hablan de diferentes formas de acabar con la vida de alguien : "¿Sabes cómo conseguir cloroformo para dormirlo?", "con 12.000 Kw una persona se fulmina", "con los chispazos que mete eso... se tiene que quedar muy doblado" o "si se hace bien yo creo que se deja frito y una vez frito ahí se machaca". Son algunos de los mensajes que los tres intercambiaron días antes del crimen.
Fue asesinado en julio de 2021
Pedro Fernández fue asesinado en Sabadell el 10 de julio de 2021. Según el escrito de la fiscalía, Dolores quedó con su hermana Pilar y su pareja, Isacc, en su domicilio. Habían acordado que esa noche Pedro, la víctima, estaría allí con ella. La pareja se presentó en la vivienda de Sabadell cuando Pedro ya estaba durmiendo, accedieron al piso "con una pata de cabra en la mano con la que Isaac golpeó con alevosía a la víctima", que "estaba absolutamente indefensa y desprevenida".
Pedro malherido intentó huir pero siguió recibiendo golpes de Isaac "por lo menos hasta 12 veces en la cabeza y el rostro". Según la fiscalía, durante toda esa agresión las gemelas estuvieron presentes. Intentaron deshacerse del cuerpo pero los vecinos alertaron a los Mossos de que habían oído gritos y golpes y cuando los agentes llegaron se encontraron el cuerpo sin vida de Pedro.
Al verlos, Isaac, que estaba limpiando el rellano, confesó el crimen a uno de los agentes, reconoció la participación de Dolores en la limpieza del rellano y ocultación del cuerpo de la víctima, pero no incriminó a Pilar, su pareja.
La jueza de Sabadell que ha instruido esta causa ha decretado la apertura de juicio oral contra los tres acusados. La Audiencia de Barcelona debe ahora fijar el día del juicio. Para las acusaciones el crimen se "tramó con alevosía y ensañamiento".
Publicidad