'Solo sí es sí'

La Audiencia de Ourense ordena la puesta en libertad de un doble agresor sexual

Desde la entrada en vigor de ley del “solo sí es sí” se han revisado 85 condenas en Galicia, 45 de ellas han visto rebajadas la pena.

Publicidad

La Audiencia de Ourense ha ordenado la excarcelación de un condenado en el año 2008 a la pena mínima por dos delitos de agresión sexual contra mujeres a las que intimidó con una navaja para después violarlas y robarles.

Dado que fue condenado a delitos de agresión sexual en el grado inferior, que en la anterior norma estaba fijado en 6 años de prisión, ahora ha pasado a ser de 4 años, por lo que debe quedar en libertad al haber cumplido su pena el 10 de febrero de 2021.

Este hombre agredió a dos mujeres de 62 y 73 años en Ourense en el año 2007. La primera víctima, que ejercía la prostitución, fue maniatada, amordazada y amenazada con un cuchillo para entregar las llaves de su casa al agresor. Allí robó joyas y dinero. Tras abandonar la vivienda, regresó para violar a la mujer, a la que había dejado atada y desnuda.

La segunda víctima, una septuagenaria, quedó con él en el portal de su vivienda para hablar sobre un presupuesto de un trabajo de pintura. Cuando accedió a la casa la amenazó con una navaja en el cuello, la violó y robó el dinero que allí había.

El hombre podrá quedar ya en libertad al habérsele aplicado la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.