13.850667

Publicidad

Medio ambiente

Atresmedia se suma a la 'Hora del Planeta', protagonizado desde las casas con miles de destellos luminosos

La sede de este grupo de comunicación se une al apagón global que une al mundo contra el cambio climático y a favor de la naturaleza.

Miles de destellos de linternas de gente en los balcones han marcado la celebración este sábado de la Hora del Planeta, que se celebra cada año, aunque esta vez no ha habido actos en las calles por la pedimeia del coronavirus.

No obstante, desde las 20:30 horas y durante una hora han estado apagadas las luces de construcciones tan emblemáticas como la Muralla de Ávila, las catedrales de Burgos, León o Zamora, y asimismo el Museo Guggenheim en Bilbao, y en el caso de Madrid, el Teatro Real, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Real Jardín Botánico. Asimismo, la Torre de Hércules en La Coruña, el Parlamento de Cataluña cientos de plazas y fachadas de diversos ayuntamientos.

Al habitual aplauso en agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios, este sábado se ha añadido desde las ventanas la celebración de esta campaña de activismo ambiental, a la que se han sumado más de 400 entidades entre ayuntamientos, organizaciones y empresas, que han dejado a oscuras durante una hora sus edificios.

En Atremedia también nos hemos querido sumar a este apagón global.