Convenio

Atresmedia se alía con la Asociación Española contra el Cáncer para impulsar medidas que combatan la enfermedad

El grupo audiovisual se compromete a sensibilizar a la sociedad desde sus canales y medios de comunicación de la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz.

Publicidad

El presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, han firmado un acuerdo de adhesión a la iniciativa "Todos contra el Cáncer" para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030. Este objetivo implica la creación de un movimiento que una a la población, empresas, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar este reto común a todos. "Estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir a la detección precoz, la investigación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer", ha manifestado el presidente del Grupo Atresmedia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, ha explicado que el cáncer es una enfermedad que en mayor o menor medida va a afectar a todos y cuyas consecuencias perjudican al enfermo a nivel personal, familiar, social, económico y laboral. "Dado que el 38% de la población con cáncer forma parte de la población activa, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias. Somos conscientes de que podemos generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir a concienciar a la sociedad. Necesitamos sensibilizar de este problema y nada mejor que un Grupo como Atresmedia para ello", ha indicado.

Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. Su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con los pacientes y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

La alianza entre el Grupo Atresmedia y la Asociación Española Contra el Cáncer se produce coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo, cuatro de febrero.

Publicidad