Atendidos leves unos 40 alumnos por golpe de calor en un instituto de Madrid

Publicidad

EN VALDEMORO

El SUMMA atiende a un grupo de alumnos de un colegio de Madrid por la ola de calor, que fueron trasladados al Tanatorio Municipal

Según informa la directora del centro escolar, ubicado en Valdemoro, un grupo de alrededor de 40 alumnos "se encontraba mal" y los servicios sanitarios los trasladaron al Tanatorio Municipal para poder atenderlos, aprovechando que se encontraba vacío y había aire acondicionado.

Según informa el SUMMA, seis alumnos del instituto Neil Amstrong, en la localidad de Valdemoro, fueron derivados al Hospital Infanta Elena y ya han recibido el alta sin necesidad de ingreso hospitalario. Se ha descartado que sufrieran episodios de golpe de calor, según ha informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes indican que cinco alumnos derivados al centro hospitalario presentaban síntomas relacionados con altas temperaturas, como mareos, malestar y deshidratación. Otro estudiante fue derivado al hospital por un esguince en el tobillo.

Según informa la directora del centro educativo, un grupo de 40 alumnos "se encontraba mal" y los servicios sanitarios tuvieron que trasladarse al centro. A su vez, los alumnos fueron derivados al Tanatorio Municipal para poder ser atendidos en un lugar con aire acondicionado.

"Presentaban síntomas de calor y también algunos se encontraban nerviosos", ha explicado la directora del centro.

Publicidad